La Magia negra y los cultos satánicos

Daniel Corona

09 de noviembre de 2011, 09:52 hrs

México 09 de Noviembre 2011.- Muchos escritos de los que circulan masivamente hoy, agrupan en un mismo conjunto con alguna leve distinción o aclaración, a cultos animistas, primitivos cultos de la naturaleza, cultos paganos, y grupos de corte claramente satánico.

¿Qué es el Satanismo?

El satanismo propiamente dicho como adoración de Satanás es una realidad religiosa comprensible solamente en el contexto del judeo-cristianismo con el cual está histórica, doctrinal y ritualmente ligado.

 

 

¿De dónde viene la adoración a Satán?

"Satán" aparece en el Antiguo Testamento y es objeto de discusión entre los teólogos judíos y cristianos si se refiere a una entidad personal que se muestra como antagónica al Creador, o simplemente se refiere a un miembro de la corte angélica que desempeña la tarea de fiscal o acusador de aquellos que son infieles a Dios.

 

¿Qué pasa en la actualidad con el Satanismo?

 

El Satanismo contemporáneo tiende a tener una visión dualista de la divinidad, concibiendo a Satanás como un ser tan poderoso o más que Dios.

 

Pero por otra parte no se trata de una adoración simple y sencilla de Satanás. Si bien en términos populares muchas veces se los confunde, el Satanismo contemporáneo se diferencia explícitamente de la brujería en varios aspectos

 

 

Diferencias de Brujería y Satanismo

 

  • La brujería es una religión de la naturaleza, que celebra las fuerzas naturales en las cuales descansa su fe y convicción. El Satanismo contemporáneo rechaza la existencia de toda realidad sobrenatural y consiguientemente de estos poderes supranaturales.
  • Los satanistas conciben su camino de iniciación como el desarrollo intelectual de la conciencia existencial individual, mientras que los cultos de la naturaleza se abandonan a una disciplina de estímulos y respuestas semiracionales para implementar los poderes de la naturaleza de acuerdo a sus objetivos.
  • El Satanismo desarrolla la denominada Trayectoria de la Mano Izquierda, o Magia Negra cuya fórmula central es "Que se cumpla Mi Voluntad". Los cultos de la naturaleza siguen la Trayectoria de la Mano Derecha o Magia Blanca que se sostiene en la fórmula "Que se cumpla Vuestra Voluntad".
  • Los ritos de iniciación, en la brujería como en otras religiones de la naturaleza, representan una integración del individuo a la sociedad. Por el contrario, en el satanismo los ritos de iniciación son una representación de un cambio individual en el que se despiertan energías individuales que pueden ser utilizadas en un contexto social o no.

 

Comentarios