Maldición y tragedia en Hollywood

En Hollywood hay muchas historias sobre ataques paranormales a la gente que se dedica a rodar películas de horror. Especialistas creen que esto se debe a que muchas veces, la gente falta al respeto a los espíritus al recrear momentos o escenas que pueden contrastar con algún suceso trágico.

Image

  

Sin duda alguna, el género de horror siempre ha creado controversia y seguramente lo seguirá haciendo por muchos años más.

  

¿Hasta que punto está permitido traspasar a los fantasmas a la pantalla con un mero fin lucrativo?

  

Directores y guionistas se dicen ser cuidadosos al momento de elaborar estas películas, pues pese a que muchos de ellos no tengan algún lazo especial que los conecte con el mundo de las almas, hay gente que puede sentirse susceptible a este tipo de temas.

  

Las películas más reconocidas en la historia del cine que atemoriza a la gente, podrían ser: El Exorcista, El Resplandor y Poltergeist.

  

En dichos filmes, la tensión, tragedias y las vibras paranormales siempre estuvieron presentes.

Ahora te contamos algunas anécdotas que podrían erizarte la piel.


El Exorcista

Image

  

Lo más impresionante de la supuesta maldición de “El exorcista” tuvo que ver con las extrañas muertes que se produjeron. Se estima que entre cuatro y nueve personas fallecieron durante el rodaje, entre ellos el actor Jack MacGowran, la actriz Vasiliki Maliaros, un experto en efectos especiales y un cuidador nocturno de los estudios Warner. Además, el abuelo de Linda Blair y el hermano del actor Max Von Sydow (que interpretaba al padre Merrin) fallecieron el mismo día en el que se iniciaron las grabaciones. Posteriormente y para rematar la terrible ola de fallecimientos, el hijo de la actriz Mercedes McCambridge, quien hacía la voz del demonio en el filme, se suicidó después de asesinar a toda su familia en 1987.

El Resplandor

Image

  

"El resplandor" fue filmada en el Hotel Overlock. La habitación número 217, que fue la que se alquiló para rodar el largometraje, tuvo que ser cerrada al resto del edificio después de que terminaran la producción, pues sucedían cosas raras a los huéspedes que se hospedaban ahí. 

  

Está película también ha sido relacionada con misterios y ocultismo, pues se presume que el director Stanley Kubrick colocaba mensajes en las escenas de sus películas con misterios gubernamentales y de sociedades secretas.

Poltergeist

Image

  

Tal vez la saga que más ha dado que hablar por su leyenda maldita es "Poltergeist". Estrenada en 1982, la película fue un éxito rotundo. Sus protagonistas se convirtieron de inmediato en estrellas, sobre todo Heather O'Rourke, la niña rubia que descubre a los misteriosos fantasmas en la pantalla del televisor.

Heather falleció a los 12 años mientras filmaba la tercera parte de la serie. La causa: algún tipo severo de gripe. Pero no era la primera víctima de la presunta maldición. Años atrás, luego del estreno de "Poltergeist", otra protagonista, Dominique Dunne (que interpretó a la hermana mayor de Heather), falleció a los 22 años estrangulada por un novio celoso.

Julian Beck, quien encarnó a Kane en la segunda entrega, murió de cáncer al estómago en 1985. Tenía 60 años. Y Will Sampson, el intérprete de Taylor, el curandero, también en "Poltergeist II", murió de problemas renales en 1987. Lo curioso con Sampson es que el actor era una suerte de brujo en la vida real. Durante el rodaje, exorcizó el estudio de grabación porque, se decía, que espíritus malignos lo habitaban. Su muerte, para los supersticiosos, fue una represalia del más allá.


Comentarios