La leyenda del UB65,el barco fantasma

Azteca Internet

22 de julio de 2015, 19:44 hrs

  Image

  

El tiempo no ha podido terminar con la fama que pesa sobre este submarino. Bajo el mando del Kaiser Guillermo II de Alemania fue construida una flota de submarinos entre 1916 y 1917, con la finalidad de que se les utilizara en combates de la Primera Guerra Mundial.

Desde su construcción, muchas historias extrañas se relacionaron con el submarino UB-65, sobre todo varios casos de muertes inexplicables. La primera persona que murió fue en 1916, cuando aún la nave estaba en construcción. Cuando fue terminada y realizaron la primera prueba, tres tripulantes quedaron atrapados y murieron de asfixia. Lo extraño de este caso es que cuando se revisó la puerta, se logró abrir sin dificultades.

Lo que ocurrió seguidamente es tan extraño como inexplicable: un marinero caminaba por la cubierta del submarino cuando sin ninguna explicación ni motivo aparente se lanzó hacia las hélices. Tras el lamentable suceso, el submarino fue revisado por expertos técnicos y nada inusual se encontró en él, por lo que fue dado de alta para su uso; no obstante, horas después un golpe inesperado hizo que un torpedo explotara matando a un oficial y 8 marineros.

  

Image

  

Ya en batalla, los tripulantes aseguraban ver en el cuarto de máquinas el fantasma del oficial cruzado de brazos, observándolos. El buque fue exorcizado pero las manifestaciones paranormales continuaron, pues se decía que malvados espectros hacían jugarretas a todo aquél que se atreviera a ir a bordo, y era tanto el tormento, que un marinero terminó por quitarse la vida después de sentir la fría mano de una visión fantasmal.

  

Al fin de la guerra, el submarino permaneció bajo el mar, pero el 18 de julio de 1918 un submarino norteamericano divisó al UB-65 cerca de la costa de Irlanda, pero justo antes de torpedearlo, el capitán de la nave norteamericana divisó a un hombre sobre la cubierta, que lo miraba cruzado de brazos. Se dice que el submarino maldito explotó misteriosamente con sus 34 tripulantes antes de que fuera alcanzado por misiles norteamericanos.   

Image

  

Algunos marineros afirman hoy en día que de vez en cuando sale a flote un antiguo submarino fantasma acompañado de un alto oficial que, mirándolos, cruza los brazos desde lejos.

Comentarios