Descubren monumento más antiguo que las pirámides de Egipto

Azteca Internet

19 de septiembre de 2014, 10:54 hrs

 Israel.- Se descubrió el que podría ser el monumeto más antiguo del mundo. Se trata de Rujum En Nabi Shuaayb, que con cinco mil años de antigüedad supera a las pirámides de Egipto y al dolmen neolítico de Stonehenge como la construcción humana más longeva del planeta.

El hallazgo corresponde al investigador israelí Ido Wachel quien realizó exploraciones en la zona, ubicada a 13 kilómetros del Mar de Galilea. Nadi Shuaayb es en realidad un promontorio rocoso de 150 metros de largo por 7 de alto, y podría tratarse de un templo dedicado al dios Sin de Mesopotamia.

 

Image

 

Aunque no se ha explorado a profundidad la zona, ésta es visible desde el aire, tal como aparece en las imágenes de Google Earth que dio a conocer el investigador de la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde se aprecia la forma de media luna del monumento.

Aunque ya era conocida desde la antigüedad, se tenía a Nabi Shuaayb como una construcción relativamente reciente, y durante el siglo 19 tuvo el mote de "mojón de Jethro", en memoria de un caudillo ruso.

Comentarios