El valle de los muñecos: cientos de muñecos sustituyen a personas muertas en este lugar

JLG

03 de septiembre de 2014, 12:21 hrs

Japón.- Este pueblo cuenta con 450 habitantes, de los cuales tan solo 50 de ellos están vivos. Se trata del "Valle de los muñecos" (o valley of dolls), donde se halla el pueblo de Nagoro, lugar donde los habitantes son figuras de trapo de tamaño real.

Notas relacionadas:
Fantasma se manifiesta en oficina de madrugada. Vean el video
Mickey Mouse y Bob esponja (y otras caricaturas) dan golpiza a hombre en Rusia. Vean el VIDEO
Descubren piezas dentales en escultura virreinal

Ubicado en la isla de Shikoku, en el archipiélago japonés, el valle de los muñecos cuenta con niños, pescadores y oficiales del orden falsos, que de manera cotidiana se afanan en todo tipo de tareas comunes. Su finalidad es ocupar el lugar de los muertos -o de los ausentes-, es decir, el 90 por cierto de la población de Nagoro.

La idea parte de una anécdota más melancólica que macabra: cuando la artista visual Ayano Tsuki regresó a su pueblo natal, hace 11 años, y descubrió que éste se hallaba casi despoblado.

El primer muñeco fue el de su padre, recientemente fallecido. Y después siguieron otros ausentes: muñecos manufacturados en tela, inspirados en habitantes reales, vestidos a veces con sus ropas (dotados de expresión) y colocados en los lugares que solían concurrir.

El valle de los muñecos se ha convertido en una atracción turística, único sostén de los 50 pobladores reales que sobreviven en Nagoro, y cuya fama occidental se debe en gran medida al documental "valley of dolls", del alemán Fritz Schumann.

Les dejamos algunas imágenes del valle de los muñecos (valley of dolls):

Image
Foto: Fritz Schumann / El valle de los muñecos se encuentra en Nagoro

Image
Foto: Fritz Schumann / La idea del valle de los muñecos es de Ayano Tskumi

Image
Foto: Fritz Schumann / Los muñecos se encuentran vestidos con ropas de los habitantes a quienes están dedicados

Image
Foto: Fritz Schumann / La población de Nagoro asciende a 450 habitantes, de los cuales, 400 son muñecos

Comentarios