Misterio de Stonehenge se revela. Vean las FOTOS

JLG

02 de septiembre de 2014, 13:31 hrs

Gran Bretaña.- El misterio de Stonehenge se ha resuelto. Por más de 5 mil años, se ha especulado sobre la forma que tuvo el monumento neolítico más famoso del mundo, y la respuesta llegó gracias a una manguera corta.

Notas relacionadas:
Piedras que se mueven solas. Se resuelve el misterio
Graban OVNI en Marte, Nota EXN
Resuelven misterio de humanoide en la luna

Y es que de acuerdo al diario británico Daily Mail, los cuidadores de Stonehenge se quedaron este verano sin mangueras largas para regar el césped, por lo que al secarse el pasto se reveló una pista: marcas de piedras que muestran la forma completa de ese centro ceremonial.

Durante décadas, los arqueólogos ingleses concluyeron que Stonehenge había sido construido como un semicírculo, ante la falta de evidencia que permitiera considerarlo como un monumento circular. Sin embargo, las marcas en el pasto seco indican otra cosa: que los monolitos ocuparon el área de un círculo.

El descubrimiento fue completamente casual, y se atribuye a una falta de mantenimiento del césped en la zona. Antes, las excavaciones y los registros fotográficos no arrojaron resultados concluyentes, por lo que se pensaba que la forma inconclusa de Stonehenge era premeditada.

Image
Foto: English Heritage / Las áreas sin regar muestran el lugar completo que abarcaron los monolitos de Stonehenge

Image
Foto: SWNS / La zona arqueológica de Stonehenge se ubica en el poblado inglés de Wiltshire

Image
Foto: SWNS / Una manguera corta obligó a los cuidadores a regar solo la mitad del Stonehenge, revelando las zonas que ocuparon las piedras faltantes

Comentarios