Prueban nueva arma hipersónica en los EU: nueva generación de armas

JLG

27 de agosto de 2014, 16:13 hrs

Estados Unidos.- Las nuevas armas convencionales ya son una realidad: tal es el nuevo sistema de armas hipersónicas (hypersonic weapon system), que el ejército de los Estados Unidos probó en una base de Alaska esta semana.

Notas relacionadas:
Cazan nahual en Veracruz. Vean las FOTOS
Zombie haitiano: conozcan al zombie real Clairvius Narcisse
Enorme tiburón blanco aterroriza playa de Massachusetts. Vean el VIDEO

Se trata de un prototipo de misil balístico de mediano alcance (5 mil millas), que se probó en la isla de Kodiak, con resultados sorprendentes: es una nueva arma que puede localizar cualquier blanco en el mundo en menos de una hora, de acuerdo a información del diario británico The Guardian.

La imagen que publicó el rotativo inglés muestra la explosión del misil, justo después de que el prototipo de arma hipersónica localiza al blanco.

Esta generación de armas hipersónicas forma parte de una nueva carrera armamentista, en la que países como China, Rusia y los Estados Unidos están desarrollando nuevas tecnologías con finalidades bélicas.

El complejo militar de la isla de Kodiak es un campo de experimentación del ejército norteamericano, donde se prueban prototipos de nuevas armas (como las armas hipersónicas, o hypersonic weapons system), de acuerdo al diario inglés.

Image
Foto: The guardian / Imagen que capta la prueba de una nueva arma hipersónica (hypersonic weapon system)

Comentarios