Animales capaces de predecir la muerte

Azteca Internet

19 de febrero de 2013, 09:32 hrs

Image

 ¿Son los animales capaces de predecir la muerte? ¿Existen especies que traen mal agüero? Muchas leyendas urbanas hablan de animales que presagian trágicos acontecimientos ¿Habrá algo de cierto en ellas?…

 

Uno de los animales que no puede faltar es el gato, pues desde épocas antiguas se ha considerado un ser místico. Los egipcios lo consideraban seres sagrados, al grado de momificarlos. Sin embargo no sólo fueron considerados sagrados, también fueron menospreciados al grado de ser comparado con las brujas considerándoles seres del demonio.

 

Pero los gatos han demostrado tener un sentido que ningún humano cuenta, pues cuando alguien se encuentra cerca de la muerte, estos pequeños animales cambian de actitud pues no se alejan en ningun momento de esa persona y no deja de dar vueltas. Se dice que los humanos sueltan ciertos olores antes de morir y ellos son capaces de percibirlo.

 

La mariposa negra ha sido siempre un indicio de mal augurio. Ya que se cree que cuando una mariposa negra visita tu casa es la señal de alguna muerte. La mariposa negra es un tipo de mariposa nocturna originar de México. Por su color y al ser animales nocturnos, se les relacionó con seres malignos o con brujos que los utilizaban para llevar a cabo sus fechorías.

 

Sin embargo en algunos casos se han comprobado esta teoría, ¿coincidencia? aún no se sabe a que se debe, sin embargo muchos temen la visita de este animal que predicen la muerte.

 

La lechuza ha sido usada hasta en películas de terror para hablar sobre la muerte. Si una lechuza está revoloteando alrededor de las ventanas o se ha posado en el techo de una casa, sus graznidos anuncian el pronto fallecimiento de una persona. La leyenda de este animal, radica desde la llegada de los españoles a Latinoamércia, cuando le dijeron a todo el pueblo que las lechuzas eran animales del mal, usados por demonios y brujas.

 

Aunque parezca muy extraño y veamos a las gallinas como un animal como cualquiera, también son capaces de predecir la muerte de alguien. Es una creencia popular aquella que dicta que si alguien ve "conversando" a un gallo con una gallina, significa que en las siguientes horas, se producirá la muerte de una mujer soltera. Si dos gallinas cacarean con un gallo, entonces quiere decir que morirá una pareja.

 

También se dice que si una persona escucha a una gallina imitando el canto de un gallo, significa que la muerte lo ronda.

 

¿Serán acaso los animales quienes tengan realmente un sexto sentido?

 

 


 

 

Comentarios