OVNI... Antecedentes, avistamientos y tipología

César Alberto Rodríguez Salazar

28 de marzo de 2012, 16:57 hrs

México, D.F., 28 de marzo de 2012 (César Rodríguez/azteca.com). Todos hemos escuchado historias de objetos volantes no identificados (ovnis), misteriosos hombres verdes e invasiones de extraterrestres.

 

Estos temas han sido también el argumento de numerosas películas de Hollywood y series de televisión pero… ¿qué se esconde realmente detrás de la ciencia-ficción? En todo el mundo existen miles de informes de personas reales que afirman haber visto o presenciado algo extraordinariamente anormal. Muchos de ellos incluso aseguran haber sido transportados fuera de este mundo.

 

Aunque todas estas historias resultan sorprendentes y en muchas ocasiones difíciles de creer, de vez en cuando arrojan datos muy interesantes dignos de estudio y análisis.

 

¿Qué es un OVNI?

Los OVNIS son Objetos Voladores No Identificados. Muchos investigadores (llamados Ufólogos, modismo tomado del inglés), tienen varias teorías acerca de lo que los OVNIS deben ser, pero debido a que ninguno puede examinar un OVNI en un laboratorio científico, todas estas ideas son realmente solo conjeturas científicas.

 

Un OVNI es el avistamiento reportado de un objeto o luz vista en el cielo o sobre la tierra, cuya apariencia, trayectoria, acciones, movimientos, luces y colores no tienen una explicación lógica, convencional o natural y el cual no puede ser explicado, no solamente por el testigo original, sino por científicos o técnicos expertos, quienes traten de hacer una identificación con sentido común después de examinar la evidencia.

 

¿Cómo son los OVNIS?

Los OVNIS vienen en todas formas y colores. Algunos son solamente pequeños puntos de luz que se mueven en extraños patrones a través del cielo nocturno. Estos son llamados luces nocturnas y es el tipo de OVNI mas comúnmente reportado.

 

Las luces nocturnas no son realmente muy interesantes por cuanto son pocos los detalles que los testigos pueden ver, sin detalles, los ufólogos no pueden enterarse de nada nuevo. Objetos lejanos, frecuentemente con forma de plato, vistos a la luz del día son llamados discos de luz de día.

 

Auque es casi imposible determinar qué naves han sido vistas a lo largos de los años se ha logrado hacer una clasificación general de los tipos de de OVNIS: Disco, cigarro, triangular, foo-fighters, nodriza y EBANI.

 

 

La velocidad reportada de los OVNIS varía dramáticamente. Los OVNIS pueden flotar estáticos silenciosamente por un largo rato y de repente, instantáneamente, alejarse volando a grandes velocidades ciertamente mucho más rápido que una aeronave convencional.

 

Antecedentes:

Muchos investigadores sostienen que los OVNIS han aparecido a lo largo de la historia. Existen muchos mitos, leyendas e historias que hablan de cosas extrañas vistas en el cielo o de seres que vinieron del cielo para ayudar a los humanos a desarrollar su civilización.

 

Debido a que los especialistas modernos no pueden verificar directamente los hechos de estas historias, es imposible determinar si estos son reportes precisos o eventos verdaderos.

 

Por lo tanto, muchos investigadores de OVNIS se encuentran en estudiar los reportes de OVNIS de este siglo. En la década de 1980 la gente a todo lo largo de Norte América observo extrañas aeronaves con forma de dirigible con luces de búsqueda muy brillantes, volando sobre sus fincas y pueblos.

 

Algunas personas afirmaban haber conocido a los pilotos de las aeronaves. Los investigadores desestiman la autenticidad de estos relatos. Muchos investigadores piensan que los reportes de aeronaves fueron engaños difundidos por “clubes de mentirosos” locales o historias sensacionalistas escritas por reporteros en espera de vender periódicos.

 

Unos pocos ufólogos sin embargo, están convencidos de que estos avistamientos de aeronaves representan los primeros reportes de OVNIS confiables en la historia.

 

Durante la Segunda Guerra Mundial los pilotos vieron extrañas bolas incandescentes de luz viajando al lado de sus aviones. Ellos llamaron a estas luces "Brazas combatientes" (del inglés "foo fighters"), un termino basado en la expresión "donde hay brazas, hay fuego" de Smokey Stover, una popular tira cómica de la época.

 

Por otra parte se ha realizado una tipología de los extraterrestres basada en los presuntos encuentros que varios humanos han tenido. Y se ha legado a la conclusión de tres tipos: Humanoides, grises y zoomorfos.

 

 

Finalmente se han dividido los tipos de contacto en cinco tipos que van desde la observación de un OVNI hasta la comunicación continua  con seres extraterrestres.

 

Únete al Facebook/extranormaloficial

Síguenos en Twitter: @EXN20DOCE

Visita aztecatrece.com

Comentarios